2/12/10

Foro II

¿Es el método lo que determina la posibilidad de que los niños adquieran una buena lectoescritura en la etapa de Educación Básica?

7 comentarios:

  1. En mi opinión los métodos en este proceso son lo menos importante para conseguir la lectoescritura, lo mas relevante es conseguir una buena coordinación entre ambas etapas, algo de vital importancia para que los alumnos tengan una continuidad en lo que hacen. la lectura se consigue con cualquier método.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el método no es lo mas importare, al tratar con niños pequeños, lo que si importa es la utilización de estrategias, las cuales deben ser llamativas para el niño, de esta forma se consigue un aprendizaje real ya que el niño se siente motivado a la hora de aprender.

    ResponderEliminar
  3. Opino que el método que un profesor utilice si influyen en cualquier adquisición de conocimiento, ya que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera se debe utilizar método adecuado se podrá conseguir un mejor rendimiento.
    Las estrategias forman parte de los métodos por lo tanto para utilizar estrategias en el aula de forma adecuada se tiene que tener como base un método de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Los métodos son fundamentales para que los alumnos aprendas, si un profesor no utilizas métodos en la sala clases simplemente tendrá un desorden de ideas de como poder enseñar.
    Los método de aprendizaje son una guía de como poder hacer que los alumnos tengas un enseñanza significativa, que pueda entender y que ello puedan llevarlo acabo

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber en su opinión que método o estrategia utilizarían ustedes como futuras educadoras para la adquisición de la lectoescritura de sus alumnos y que por supuesto sea efectivo.

    ResponderEliminar
  6. Para F. Irrazabal como grupo utilizaríamos el método montessori, ya que su estrategia cociste en que los niños aprendan a través del juego incentivando la autonomía. Te recomendamos que veas el articulo del blog que se llama Procesos iniciales de la Lectoescritura.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el método es importante en el desarrollo de los niños, pero los profesores saben que no todos los niños tienen el mismo ritmo de aprendizaje, así que las profesoras son las que se deberían adecuar a las características que presentan los niños, no significa que si los niños tienen la misma edad van a aprende a leer y a escribir en el mismo periodo de tiempo.

    ResponderEliminar

CONSIDERA QUE EL INICIO DE LA LECTOESCRITURA DEPENDE DE: