Presentación


A continuación le presentamos un vídeo que sintetiza el contenido del blog.



El grupo creador de este blogger está conformado por tres estudiantes de pedagogía en educación de la Universidad del pacifico. Este representa nuestra solemne tres integrada, a partir de lo publicado seremos evaluados por una comisión.
Sin embrago consideramos que es un tema interesante y significativo ya que el proceso de la Lectoescritura no recae solo en los profesores sino también de forma primordial en la familia.

El tema a desarrollar en el blogger es la Lectoescritura el cual se nos han designado nuestros objetivos, tales como lo son:

· ¿Qué es la Lectoescritura?

· Mostrar la importancia de la estimulación de la Lectoescritura.

· Dar a conocer diferentes estrategias para el desarrollo de la lectoescritura.

· Métodos de aprendizaje de la Lectoescritura.

 
Como grupo consideramos que lo más importante, es informar a los padres sobre las formas de estimular a sus hijos desde la edad más temprana posible. Para eso nosotras en este blog desarrollaremos todos aquellos puntos que consideramos fundamentales para la estimulación temprana de la Lectoescritura.


Competencias y habilidades que el blog estimula de manera explícita:



  • Competencia para aprender a aprender


Iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuarlo de manera autónoma.
Poder desenvolverse en la incertidumbre aplicando la lógica del conocimiento racional.
Admitir la diversidad de respuestas posibles ante un mismo problema y encontrar motivación para buscarlas desde distintos enfoques metodológicos.


  • Competencia para el manejo de la información

Se relaciona con la búsqueda identificación, evaluación, selección y sistematización de información; el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos; analizar, sintetizar, utilizar y compartir información; el conocimiento y manejo de distintas lógicas de construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos culturales.


  • Competencia para el aprendizaje permanente

 Implica la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida, de integrarse a la cultura escrita, así como de movilizar los diversos saberes culturales, lingüísticos, sociales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.

Habilidades 


  • Analizar los diferentes enfoques didácticos, emitir opiniones fundadas y tomar decisiones adecuadas en el trabajo educativo en función del progreso de los estudiantes.

  • Evaluar y seleccionar fundadamente, metodologías de enseñanza y recursos didácticos (textos escolares, software, material concreto), en beneficio del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, atendiendo a la diversidad y al contexto.

  • Utilizar las tecnologías de la información y comunicación, en beneficio del aprendizaje de los estudiantes y de la gestión profesional.










2 comentarios:

  1. Me parece interesante que aborden este tema en su blog, ya que en la sociedad chilena es necesario contar con personas con un correcto uso del lenguaje y si este es adquirido en las primeras etapas de su vida, este lograra que en un futuro este sea una persona que valore la escritura como la lectura, espero sigan enriqueciendo este espacio, ya que el video y la lectura me han parecido muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es fundamental saber los procesos que los niños van experimentando en la Lectoescritura y es muy importante que cada vez se presten instancias como estas para saber más de sobre este procesos, en como podemos ayudar y estimular nuestros niños.

    ResponderEliminar

CONSIDERA QUE EL INICIO DE LA LECTOESCRITURA DEPENDE DE: